Menú Cerrar

Valdemoro se declara municipio libre de circos con animales

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción de Ganemos Valdemoro con la que se declara al municipio libre de circos con animales, con lo que se modificará la ordenanza correspondiente para impedir que este tipo de espectáculos emplee algún tipo de animal.

VALDEMORO-circos

La propuesta ha contado con el voto favorable de todos los grupos salvo el de gobierno, Ciudadanos, que se ha abstenido, y el PP, que ha votado en contra de la moción.

El concejal de Ganemos, Javier Carrillo, ha señalado durante la lectura de la propuesta que el objetivo es “brindar a nuestro hijos un circo espectacular y creativo sin utilizar animales, que eduque en valores” y en el que se apueste por trapecistas, malabaristas o payasos en lugar de por animales que “sufren cuando son encerrados, golpeados, humillados y castigados”.

El edil además recuerda que ya otros ayuntamientos han tomado esta medida, algunos de ellos del entorno de Valdemoro como Fuenlabrada, Getafe, Parla, Ciempozuelos, Pinto, San Martín de la Vega o Torrejón de la Calzada.

La moción aprobada declara por tanto a Valdemoro como Ayuntamiento “contrario a la exhibición de animales en circo” y solicita que se adapten las ordenanzas municipales para “no permitir la instalación de circos con animales en terreno público y privado, aunque estos no participen en el espectáculo”.

También recoge que el consistorio no subvencionará a este tipo de circos con animales y pide a la Asamblea de Madrid que extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

http://play.cadenaser.com/audio/1470226207_753981//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *