Menú Cerrar

GANEMOS VALDEMORO PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE GUILLERMO GROSS

Nuestro grupo denunció en nota de prensa el pasado 9 de marzo la falta de palabra del Alcalde al no reconocer los acuerdos a los que habíamos llegado para intentar sacar adelante Valdemoro. Ello no le ha impedido buscar nuestro voto para sus propuestas respecto a la deuda del Ayuntamiento, intentando engañarnos presentándonos datos que no eran reales.

Baste como ejemplos que nos miente a nosotros y a los trabajadores informando que la deuda total son 130 millones y luego descubrimos que existen otros 11 millones más de deuda con la Comunidad de Madrid. También nos dice que el Plan de saneamiento que pretende aprobar contiene las mismas medidas que el Plan de Ajuste, pero estudiando la documentación vemos que no es así y que pretende una importante venta de terreno municipal. Igualmente nos miente indicando que aprobar su propuesta no conlleva nada más y descubrimos que dicha aprobación provoca el sometimiento de Valdemoro a las condiciones que pueda imponer el Ministerio de Hacienda sobre reducción de gastos y más subida de impuestos.

Finalmente ha intentado comprarnos ofreciéndonos cargos y “lo que quisiéramos”. Y ante nuestro rechazo, visto que tampoco así conseguía sus propósitos, intenta chantajearnos con la eliminación de los sueldos de los Concejales.

El alcalde Guillermo Gross ha sido incapaz en dos años de revertir la situación creada por los Gobiernos del Partido Popular y su corrupción asociada. No ha querido romper con la herencia del Partido Popular de Valdemoro, y así mantiene a día de hoy contratos con empresas púnicas como COFELY al que le paga 5 millones al año y mantiene en la plantilla del Ayuntamiento a personal imputado por corrupción en la operación Púnica cobrando cuantiosos sueldos pagados por todos los valdemoreños.

Valdemoro requiere un Alcalde integro y fuerte pero en el último Pleno el Sr.Gross reconoció públicamente que se había doblegado a presiones externas al Ayuntamiento sin especificar de quiénes.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el propio Sr.Gross ha manifestado públicamente que si es un obstáculo para la búsqueda de acuerdos se iría, pedimos su dimisión inmediata para seguir construyendo una alternativa a los problemas de Valdemoro a través de la participación vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *