Menú Cerrar

En Memoria de Miguel Martínez Ditado y en Defensa de los Trabajadores Subrogados por FCC.

El Grupo municipal Ganemos Valdemoro denuncia las condiciones de acoso que sufren a diario los trabajadores subrogados de FCC.

La candidatura municipalista apuesta por la remunicipalición y acusa al Gobierno de Ciudadanos de inoperante actitud ante esta situación y la falta de limpieza en el municipio.

fccEste fin de semana hemos despedido a Miguel Martínez Ditado, trabajador de parques y jardines de Valdemoro, subrrogado a la empresa FCC y fallecido a los 48 años de edad tras cuatro largos años de lucha contra la empresa que lo despidió de manera injusta por ejercer su derecho a la huelga y defender su puesto de trabajo.

Miguel, era el último de los despedidos por la huelga de 2012 en la que se reclamaba la ilegalidad de unos recortes salariales y de derechos que finalmente el Tribunal Supremo ha reconocido recientemente mediante sentencia firme. A Miguel le despidieron y no quisieron readmitirle obligándole a pleitear contra la empresa durante todos estos años y haciéndole pasar penurias económicas, hasta que un tumor y una complicación pulmonar han acabado con un valiente que nunca se arrugó frente a la presión.

Nuestro Grupo Municipal ha estado en el Tanatorio municipal y en su funeral apoyando a su pareja Cristina, también trabajadora de FCC, a su familia y a todos los compañeros trabajadores porque la muerte de este luchador es un símbolo de la lucha de todos los trabajadores subrogados de FCC en Valdemoro contra en acoso y la persecución que vienen sufriendo de manera continua.

La empresa FCC no sólo incumple sistemáticamente el contrato que tiene suscrito con el Ayuntamiento provocando que nuestras calles, nuestros jardines y nuestros lagos estén cada día más sucios, sino que además mantiene una confrontación perpetua con sus trabajadores que se manifiesta en más de 150 expedientes disciplinarios abiertos en los últimos años, sin que ninguno concluyera en sanción. Se trata de una política de acoso y amedrantamiento a los trabajadores inadmisible para una empresa contratada y por lo tanto dependiente del Ayuntamiento.

Hace unos meses preguntamos en un Pleno al Gobierno de Ciudadanos si pensaba hacer algo ante esta situación, contestándonos que “el Gobierno municipal no se iba a meter en las relaciones laborales de una empresa ajena al Ayuntamiento y sus trabajadores”. Al igual que entonces nos parece sorprendente esta contestación y debemos denunciar una vez más, la dejadez y la inoperancia de Ciudadanos, que es cómplice de la situación que siguen sufriendo día tras día los trabajadores subrogados, dónde las bajas se suceden y hay dos personas más con diagnostico de cáncer. La última, la semana pasada con cáncer de estomágo según el parte médico por estrés y nervios.

Desde Ganemos Valdemoro, vamos a seguir apoyando a los trabajadores y apostando por su remunicipalización, lo antes posible. No sólo por concepto político sino porque sabemos que un servicio público de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines será no sólo más eficaz que el actual sistema sino también puede suponer un ahorro económico mínimo de un 10% a las arcas del Ayuntamiento. Así lo recogimos en el último Plan de Ajuste municipal y por eso permitimos con nuestro voto la refinanciación de la deuda evitándo que el Estado interviniera el Ayuntamiento y que por tanto se eliminara la posibilidad de volver a ofrecer un servicio público y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *