Menú Cerrar

Celebrando y Pensando un año del Cambio

En estos días, las confluencias municipalistas de todo el país vienen preparando conmemoraciones con motivo del primer aniversario de su entrada en las instituciones. Charlas, jornadas, eventos lúdico-festivos… toda una serie de actos con los que se desea hacer un alto en el camino hecho para tomar aire con el que seguir haciéndolo con mayor fuerza y convicción.

Por un lado, la propuesta es en observar por un momento, con ojos desenfadados, el camino andado durante este tiempo gracias a la alegría, el esfuerzo, los detalles y la ilusión de muchísima gente normal haciendo política desde abajo y para los de abajo.

Por otro, también debemos pensar acerca de todo lo que han supuesto estos doce primeros meses dentro de unas instituciones que, para la abrumadora mayoría de las personas que hoy son representantes políticos de estas candidaturas, eran desconocidas por su tradicional opacidad.

Desde Ganemos Valdemoro podemos presumir de haber realizado un gran esfuerzo durante estos meses y de haber alcanzado algunos logros:

  • -Un compromiso escrito del gobierno municipal de ir bajando la tasa de basura cada año hasta su desaparición antes de las próximas elecciones
  • -Un compromiso escrito del gobierno municipal para cancelar el contrato con la empresa púnica Cofely antes de un año.
  • -Creación de una comisión que está trabajando en auditar la gestión de los últimos gobiernos y el origen de la gran deuda de Valdemoro
  • -Que el Gobierno municipal esté trabajando en la constitución de un parque de viviendas sociales.
  • -Que se retiren de todas las instalaciones y monumentos las placas donde aparecían los excalcaldes imputados Fco.Granados y José Miguel Moreno.
  • -Que el Ayuntamiento cree una Comisión de Medio ambiente y recuperación del arroyo de la Cañada.

Estos y otros son el legado que podemos presentar en este primer año, en el que, sin embargo, también tendremos que hacer autocrítica para cada vez ir a más.

Con la imprescindible colaboración de los movimientos sociales y las plataformas ciudadanas que las han hecho posibles, las confluencias pretenden socializar entre la ciudadanía sus reflexiones, logros, debilidades, experiencias y retos pendientes.
Desde Ganemos ahora Valdemoro, en inestimable colaboración con otras confluencias vecinas –Ganar Alcorcón, Ganemos Arganda, Ahora Ciempozuelos, Ganar Fuenlabrada, Ahora Getafe, Leganemos Leganés, Ahora Madrid, Cambiemos Parla, Ganemos Pinto y Ganemos Tres Cantos–, queremos invitar a tod@s a la Jornada Municipalista #CUPSFEST2016 que celebraremos en Pinto el próximo día 4 de junio.

Contaremos con talleres-debates temáticos durante todo el día, disfrutaremos de una estupenda comida comunitaria y cerraremos con una gran fiesta popular apartir de las 20:00h (cuya apertura correrá a cargo de las actuaciones de Alicia Ramos, Orlis Pineda y la Solfónica).
No te lo querrás perder…

¡¡OS ESPERAMOS!!
cupsfest2

cupsfest1cupsfest3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *