Menú Cerrar

Aprobado el Plan de Ajuste para el Ayuntamiento

El Pleno de Valdemoro ha aprobado un plan de ajuste para poder refinanciar la deuda y garantizar así la prestación de los servicios públicos.

Pleno

Desde Ganemos Valdemoro consideramos que la gente nos ha votado para representarla en las Instituciones, pero, sobre todo, para solucionar sus problemas cotidianos y construir una ciudad más amable y habitable.

Esto no se consigue con la negativa como norma y única respuesta, ni con el  “cuanto peor, mejor”. Sólo aprovechando cada oportunidad, luchando unidos por la mejora de las condiciones de vida de todos conseguiremos el propósito para el que nació esta agrupación: CAMBIAR EL MODO DE HACER POLÍTICA Y REPRESENTAR A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE A DIA DE HOY PELEAN, en las calles y utilizando también unas instituciones que, no hace demasiado tiempo, obedecían a los intereses de sólo unos pocos.

En tal sentido en el último Pleno votamos a favor de del Plan de Ajuste 2016-2033 y así poder refinanciar la deuda del ayuntamiento. IUCM voto en contra junto a PP y TUD. el Psoe se abstuvo.

POR QUÉ VOTAMOS A FAVOR?

1º. Porque el Gobierno de C,s aceptó incluir  las propuestas que les propusimos:

-Aumentar las tasas que pagan Gasolineras y Bancos al Ayuntamiento, por uso de espacio público y colocación de cajeros automáticos.

-Aumentar el Impuesto de vehículos para los vehículos más contaminantes.

-Realizar una auditoria energética para reducir gastos en luz, agua y gas en las instalaciones municipales.

-Reducir salarios para altos cargos del Ayuntamiento.

-Estudiar la posibilidad de crear una nueva tasa para bancos y grandes tenedores de pisos vacíos.

2º. Porque votar en contra significaba la Interverción del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

QUE SIGNIFICA LA INTERVENCION DEL AYUNTAMIENTO?.

Significa que durante 4 años el Ministerio de Hacienda  te marca una serie de medidas obligatorias a cumplir por el Ayuntamiento, afín de reducir la deuda y cumplir la denominada Ley Montoro.

QUE MEDIDAS IMPONDRIA EL MINISTERIO?.

  1. Cancelación de todos los servicios que presta el Ayuntamiento cuyas competencias no estén recogidas en la LBRL. Esto supondría el inmediato cierre de la UNED de Valdemoro o de la Escuela de Música.
  1. Prohibición de bajar impuestos. Por lo que nuestro acuerdo para eliminar la Tasa de Basuras en 3 años, o nuestra intención de eliminar el SER se vería imposibilitado.
  1. Subida de impuestos. Especialmente subida del IBI.
  1. Contención y reducción de gastos de personal. Por lo que posiblemente habría despidos de personal del ayuntamiento.
  1. Imposibilidad de remunicipalizar servicios. Por lo que no habría posibilidad de que el Ayuntamiento volviera a poder tener servicios, como los de limpieza de calles, mantenimiento de jardines o recogida de basuras que actualmente están en manos de FCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *